La disputa del siglo se origina de mano de los gigantes del entretenimiento. En esta ocasión, la compañía Paramount lanzó una ambiciosa oferta de 108,000 millones de dólares por la adquisición de Warner Bros. Discovery, frente a los 83,000 millones que ofreció Netflix, acuerdo que aún no ha cerrado en su totalidad.
De quedarse con la gran empresa hollywoodense, Warner Bros. Studios, el servicio de streaming HBO Max y la cadena de cable CNN, serían parte de la compra, según la revista Mercado.
Paramount afirma que la oferta aprobada por el consejo, daría continuidad a “un complicado proceso de aprobación regulatoria”, mientras que su propuesta, al comprar la totalidad de la empresa, se traduce en una salida más clara y atractiva para los accionistas.
Esta pugna entre Paramount y Netflix marcará un antes y un después en el esquema de negocios del entretenimiento mundial, ya que no solo se juega la propiedad de un legendario estudio donde nacieron grandes historias, sino también la lucha por el poder en una industria que atraviesa significativos cambios, impulsados por el streaming, los cambios de consumo y la presión por contenidos de alto valor en esta nueva era del contenido.
















