El periodista y empresario Dany Alcántara resultó victorioso en una disputa legal contra el dueño del Grupo de Medios Telemicro, Lic. Juan Ramón Gómez Díaz.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA), emitió una sentencia rechazando el recurso interpuesto por la Corporación de Televisión y Microondas Rafa, S.A. (Telemicro) contra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Con esto, Telemicro buscaba que la justicia revocara la resolución de INDOTEL, alegando que desconocía derechos adquiridos sobre el uso y explotación del Canal 3 VHF en tecnología digital, por lo que pretendía que se ordenara la emisión de la autorización correspondiente.
El TSA determinó que, a pesar de que a Telemicro se le otorgó una autorización para el uso y explotación del Canal 3 VHF, esta debía estar sujeta al Reglamento del Servicio de Difusión Televisiva y al cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos de la Ley 153-98, con los cuales Telemicro no cumplió según la sentencia del tribunal.
Durante el proceso, el grupo FRANASYL, S.R.L., el cual fue acreditado para operar el Canal 3 virtual en noviembre del año 2024, interpuso una demanda en intervención voluntaria, la cual, el grupo Telemicro solicitó declarar inadmisible, alegando que FRANASYL carecía de calidad y que sus derechos sobre el Canal 3 supuestamente habían sido cedidos a ADC Media, grupo de medios de Alcántara.
Con esta sentencia, se confirma la Resolución 080-2022 del Consejo Directivo del INDOTEL.

















